Nació el 18 de abril de 1927, en Alajuela, fue bautizado en la iglesia de la Agonía con el nombre de Fernando Antonio Eleuterio de Jesús. Creció en un hogar muy católico formado por don Francisco González o Sibaja y doña Emilia Saborío Cabezas (profesores). Fue el mayor de cinco hermanos. Su mayor placer era recibir diariamente la Santa comunión, visitar el Santísimo Sacramento y rezar el Santo Rosario. Gustaba además de la lectura de la vida de santos.

Siendo bachiller manifestó su deseo de hacerse sacerdote y es el 22 de septiembre de 1951, que recibió del señor Obispo Monseñor Juan Vicente Solís Fernández, el orden sacerdotal, su aspiración de tantos años hecha realidad.

Fue destinado el 21 de diciembre la Parroquia Inmaculada Concepción de María de Liberia, la parroquia de sus amores, donde con su testimonio de vida, sencilla y humilde sembró el mensaje del Evangelio “y pasó haciendo el bien”. Además, fue profesor del Instituto de Guanacaste, Fundador del Colegio Santa Ana y promotor vocacional.

Permaneció en Liberia hasta el 21 de agosto de 1957, día del trágico accidente en el camino de Tilarán a Cañas después de terminar la Conferencia del Clero Alajuelense. Murió en paz cumpliendo su misión. Se concluyen estos apuntes bibliográficos, con un pensamiento escrito de su puño y letra y que encierra la filosofía de su vida:

“HÁGASE SEÑOR TU SANTA VOLUNTAD EN CUALQUIER PUNTO QUE YO ESTÉ.
HÁGASE, SEÑOR TU VOLUNTAD, AUNQUE YO NO LO COMPRENDA.
HÁGASE, SEÑOR TU VOLUNTAD, POR MÁS QUEBRANTOS QUE ME DÉ.
SEÑOR, HÁGASE EN TODO TU SANTA VOLUNTAD.
SEÑOR, YO TE SERÉ FIEL”