¿Quiénes somos?

El Colegio Santa Ana, ubicado en Liberia, Guanacaste, inició en 1957 este recorrido educativo. Es una institución educativa católica y privada, con un perfil de colegio en pastoral, dirigida por la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana e inscrita en ANADEC (Asociación Nacional de Educación Católica).

Aprobado por el MEP, según Decreto Ejecutivo 25900-97-MEP, en la modalidad académica diurna privada, imparte todos los niveles desde Materno hasta Undécimo año, con las materias correspondientes a esta modalidad. Está a la vanguardia de los avances tecnológicos y da prioridad al idioma inglés por estar inmersa en una zona turística.

Brinda una educación basada en valores, que lleve a la persona estudiante a tomar conciencia, desde su responsabilidad, para el encuentro consigo mismo, con los demás, con Dios y con la creación, de acuerdo con los compromisos del Pacto Educativo Global que fundamenta la formación integral de cada estudiante junto con su familia para que lleguen a ser agentes de cambio en su relación con los demás.

Esta formación integral se complementa con actividades extracurriculares como apoyo psicológico, grupos deportivos, grupos musicales: banda, abanderados, cimarrona, grupos de baile (artístico, folclórico y de fantasía), coro, infancia misionera, escuela para padres, y diversas actividades culturales y sociales.

“Educamos desde el amor, ayudando a formar personas maduras y libres, que vivan en fraternidad y se comprometan con la construcción de una sociedad más justa, basada en la verdad, la paz y el amor.”

Misión

Fieles al carisma de caridad de nuestros fundadores, participamos en la formación de la niñez y la juventud, colaborando en la formación integral de la persona para que sea agente de su propio desarrollo, alcance la madurez humana, opte libremente por la fe y se comprometa en la construcción de una sociedad más justa y fraternal, basada en la verdad, la paz y el amor.

Visión

La visión del Colegio Santa Ana es ser un referente en la promoción de la transformación educativa de calidad y como comunidad educativo-partoral complemente las necesidades y espectativas de cada persona y desde un clima de hospitalidad, sencillez, inclusión y aprendizaje cooperativo se cuide y cultive la pedagogía de la presencia, del desarrollo integral y la atencion personalizada, donde cada uno se sienta a gusto y sea artífice de su propio desarrollo.