Historia
Inicio del Colegio Santa Ana
El Colegio Santa Ana inició su recorrido el 11 de febrero del año 1957 cuando un grupo de cuatro Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegaron a Liberia por petición del padre Fernando González Saborío para encargarse de un pensionado para adolescentes de lugares lejanos que pudieran estudiar la secundaria en el Instituto de Guanacaste, único colegio público que existía en la zona y recibieran, por medio de las Hermanas doctrina cristiana y valores.
Junto al internado de señoritas, las Hermanas iniciaron el 3 de Marzo de ese mismo año la apertura de un kinder privado, dirigido por la Hermana Anita Martínez Tabuenca, como medio de evangelizar a las familias desde la educación y a partir de ese año se fue ampliando, anualmente, los niveles de primaria y secundaria.
En 1963 se realiza la primera graduación de educación primaria. En 1969 se inició con la educación secundaria y en el año de 1973 se gradúa la primera generación de Bachilleres en Educación Media.
Actualmente la entidad titular del Colegio Santa Ana es la Asociación Educativa Santa Ana y está conformada por las Hermanas de la Comunidad del Colegio Santa Ana.