Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Una historia de caridad y hospitalidad

El 28 de diciembre de 1804 llegan a Zaragoza, España un grupo de 12 Hermanos y 12 Hermanas, dirigidas por la Madre María Rafols y el Padre Juan Bonal para servir en el hospital Nuestra Señora de Gracia y es a partir de enero de 1805 que dan inicio a la atención de los pobres enfermos.

Los fundadores de la Congregación son: La Hermana María Rafols Bruna y el Padre Juan Bonal Cortada, que inician su labor de servicio a los mas pobres y necesitados en el Hospital Nuestra Señora de Gracia y en la Inclusa con los niños abandonados o huérfanos por la guerra de la Independencia y los sitios de Zaragoza.

La Congregación atiende desde la hospitalidad países de los cinco continentes en tareas de sanidad, educación y pastoral. Se divide en grupos de países que confirman provincias dirigidas por una Hermana encargada en cada una de las provincias y a nivel general por una Hermana.

El ideal misionero de la Congregación esta esparcido por todo el mundo en 29 países de los cinco continentes, con  331 centros de atención y alrededor de 1559 Hermanas.